lunes, 23 de abril de 2007

Anecdota

Desgraciadamente no tengo una anécdota en especifica que involucre a mi carrera Administración de empresas, pero si tengo a una que tiene que ver con experiencia universitaria, ya que antes de estudiar Administración estuve estudiando Ingeniería Industrial por cuatro semestres mas o menos.

Al principio la Ingeniería me pareció la decisión correcta ya que me gustaba de hace años atrás, por una parte por que mi papa es ingeniero industrial y desde chico estuve rodeado por todo lo que conlleva esta profesión. Me llevaba con él a diferentes empresas por lo que conozco casi todas las empresas importantes de puebla, yo pensaba que esta era la carrera para mi, pero como fue pasando el tiempo me empecé a dar cuenta de que a lo mejor esa no era la carrera correcta para mi, así decidí de cambiarme a Administración ya que esta carrera es muy parecida a la ingeniería industrial y además era mi segunda opción.

Entre a esta carrera un poco dudoso del cambio pero poco a poco me empezó a gustar más y más y ahora estoy totalmente convencido de que Administración es la mejor decisión que pude haber tomado, ya que ahora si me encanta lo que estoy estudiando y lo más importante aun es que me veo en un futuro ejerciendo la Administración



Esta situación de cambio de carrera es algo muy común entre nosotros los jóvenes ya que se pueden llegar a arrepentir de lo que están estudiando, yo les recomendaría que no se agobien, si piensas que no están hechos para estudiar cierta carrera, cámbiense, ya que nada es peor que aguantarse estudiando algo que no les gusta y que por miedo a repesarías o al cambio no hacen nada al respecto, y luego acaban la carrera y son unas personas amargadas o insatisfechas consigo mismos por estar trabajando en algo que no disfrutan. Esto puede afectar a su vida profesional y personal y axial a afectar a terceros los cuales no tienen cartas en el asunto.